lunes, 4 de agosto de 2008

ANUNCIAN DESALOJO VIOLENTO EN COATEPEQUE (Guatemala)!


ANUNCIAN DESALOJO VIOLENTO EN COATEPEQUE



El Comité de Unidad Campesina, CUC, alerta de un desalojo violento a partir del lunes cuatro de agosto de 2008. Manifiesta a la población de Coatepeque, a la comunidad nacional e internacional sobre la Movilización, ocupación policial y militar de gran magnitud ante la incapacidad de la Corporación Municipal de buscarle una salida negociada y de las medidas represivas del Estado, anunciadas en los diferentes medios de comunicación, escritos, radiales y televisivas contra los pequeños comerciantes del mercado 1, 2 y 3, avenidas y Terminal de buses, y divulgadas por las autoridades municipales.

Al mismo tiempo fueron notificados el personal del centro de salud, hospital regional, IGSS, Cruz Roja, bomberos voluntarios y municipales para estar en alerta máxima de lo que pueda suceder en el momento del desalojo; así también fueron notificados los establecimientos educativos y alumnado en general para que suspendan las clases, estas acciones indican de la forma en que actuarán en contra de la población.

El Comité de Unidad Campesina, CUC manifiesta su total rechazo hacia el desalojo represivo y responsabiliza a las autoridades municipales, al Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa y al Ministerio Público y demás fuerzas de seguridad de lo que pueda suceder a la integridad física de la población en general y de los comerciantes. El desalojo anunciado es parte de las políticas económicas neoliberales de privatización de los pequeños comerciantes, quienes únicamente han exigido sus derechos de asegurar el acceso de la población a los alimentos básicos a un costo bajo.

Demandamos que se detengan estos planes represivos y el diálogo entre comerciantes y autoridades municipales para lograr acuerdos que beneficien a la población más pobres.

Un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales para que se pronuncien ante estas medidas represivas que únicamente generan terror para proteger los intereses de los grandes empresarios y de organismos internacionales financieros.


¡A mayor represión - mayor organización!


Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo
de las y los trabajadores del Campo


COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA –CUC–
MIEMBRO DE CNOC, WAQIB’ KEJ, CLOC Y LA VIA CAMPESINA

No hay comentarios: