viernes, 1 de mayo de 2009

¡NI UN PASO ATRAS! ... LA LUCHA CONTINUA...


Jueves 30 de Abril de 2009 Marcha de Encuentro Campesino en Livingston

El Jueves 30 de Abril, se realizó, en el centro urbano de Livingston, departamento de Izabal, una marcha de las comunidades q'eqchi Encuentro Campesino para exigir la liberación del compañero Ramiro Choc, preso político del Estado de Guatemala.


La caminata empezó desde el Centro pesquero y culmino al Barrio Buena Vista La Esperanza, efectuando un alto delante del Palacio de la Municipalidad de Livingston, en donde se leyó una proclama:
« Ramiro Choc, se encuentra detenido ilegalmente desde hace ya mas de un año (14 de Febrero de 2008), acusado de robo agravado en delito continuado, delito que nunca se ha probado, en un juicio injusto, parcial, y racista. Es lamentable que las leyes se apliquen a favor de la oligarquía conformada por una pequeña elite protegida por los aparatos del Estado, que criminalizan la lucha campesina e indígena por la defensa del Territorio, y privilegian a las transnacionales y terratenientes como la familia Solórzano de Castellán, entre otras. Esta criminalización es acompañada por la complicidad de la prensa burguesa que se encarga de hacer publicas campañas negras, que lo único que pretenden es justificar actos represivos en contra de las comunidades, y justificar la decisión del Tribunal que sentencio a 8 años de prisión al compañero Ramiro Choc. Hacemos responsable al Estado de Guatemala por cualquier cosa que le pueda pasar al compañero Ramiro Choc, y al resto de los compañeros campesinos que el Estado mantiene secuestrados. ¡LIBERTAD INMEDIATA PARA RAMIRO CHOC, PRESO POLITICO DEL ESTADO DE GUATEMALA! »

Una vez mas, las comunidades q'eqchi dieron a conocer que la Señora Silvia Lemus Solórzano de Castellán, es la que verdaderamente esta usurpando las tierras del Barrio Buena Vista La Esperanza, lo cual fue confirmado en el Debate publico en contra del compañero Ramiro Choc.
También, queremos dejar claro quienes son los que ejercen la violencia en este país ya que, desde la mañana del jueves 30, se monto un tremendo operativo de la PNC (Policía Nacional Civil) y algunos efectivos del ejercito, evidenciando que la violencia se ejerce desde el Estado y no desde el pueblo.

No hay comentarios: