viernes, 17 de abril de 2009

Fotos de la movilizacion frente a la Corte Suprema de Justica para exigir la liberación de los presos politicos guatemaltecos




Este jueves 16 de Abril, en la ciudad de Guatemala, frente a la Corte Suprema de Justicia, se convocó a la población guatemalteca para participar en el rechazo a la actuación corrupta y parcial de los jueces, que criminalizan la lucha de los pueblos y que imparten (in) justicia en beneficio de los intereses de las trasnacionales y la oligarquía guatemalteca. La actividad termino con un tiro de zapatos viejos como acto simbolico de repudio hacia el sistema de (in) justicia en Guatemala.
Las organizaciones convocantes llamemos a la unidad y nos sumemos a la lucha incansable de las comunidades en resistencia, en especial el caso de Livingston y San Juan Sacatepequez, quienes están enfrentando el encarcelamiento de líderes.
Es urgente e indispensable que todas las organizaciones campesinas, de derechos humanos, de mujeres, sindicatos, estudiantes y pueblos indígenas que luchan por los derechos de todos y todas, tomemos conciencia que compañeros, como Ramiro Choc, están presos por defender los derechos de las comunidades indígenas y campesinas. Su encarcelamiento es una forma de callar la lucha del Pueblo.
Nos hemos sumados a la movilización de las comunidades de Livingston y el Estor, que ese mismo día, estuvieron reivindicando la INOCENCIA y exigiendo la LIBERTAD DE RAMIRO CHOC, a quien se le acusa de un delito que nunca existió y que no fue probado en el juicio en su contra.
¡Les mandamos un fuerte abrazo lleno de esperanza y de lucha para que en Guatemala no existen nunca más presos políticos!
Fotos: Cortesía de Comunicación Waqib'kej. www.waqib-kej.org

No hay comentarios: