martes, 30 de diciembre de 2008

29 DE DICIEMBRE: 12 AÑOS DE FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ...



A 12 años de la firma de los Acuerdos de Paz los gobiernos guatemaltecos, unos tras otro, han incumplido y violado dichos acuerdos.

Hoy, a 12 años se han incrementado las medidas represivas contra las comunidades indígenas y campesinas, por medio de la militarizacion. El ejemplo mas claro es el de Izabal, con la reapertura de la base militar kaibil en Puerto Barrios. Otro ejemplo es el secuestro y posterior detención del líder campesino Ramiro Choc, junto con el asesinato extrajudicial, del también líder campesino Mario Caal Bolom, y las ordenes de captura de los compañeros/as de "Encuentro Campesino", lo cual demuestra claramente que lo único que ha hecho el gobierno hasta ahora es criminalizar la lucha social.


Como Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay, queremos denunciar la actitud fascista del Presidente Alvaro Colom, que ha dado muestras de que su único interés es el mismo que el del gobierno genocida de Rios Montt, defendiendo los intereses de la oligarquía y las empresas transnacionales a cualquier costo.


Por ello, EXIGIMOS:

1. la inmediata liberación del compañero Ramiro Choc

2. el esclarecimiento del asesinato extrajudicial del compañero Mario Caal Bolom

3. que se dejen sin efecto las ordenes de captura emprendidas hacia los compañeros/as de "Encuentro Campesino"

4. que se respeten las mesas de negociación con el Gobierno

5. que se respeten los Acuerdos de Paz


REFORMA AGRARIA YA!!!Luchar hasta vencer compañeros/as!!!

No hay comentarios: