lunes, 1 de diciembre de 2008

¡SE VE, SE SIENTE, EL COMITÉ ESTA PRESENTE...!

El Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay estuvo invitado al II° Encuentro Guevarista internacional que tuvo lugar en Montevideo, del 28 al 3O de Noviembre (ver http://www.mro.nuevaradio.org/index.php )
Una integrante del Comité habló en torno a la situación de la criminalizacion y represión de la lucha social que está ejerciendo en Guatemala el gobierno oligárquico de Alvaro Colom.
Luego, comentó de manera breve el panorama social y político actual y recordó el problema del conflicto agraria que sigue vigente por la ausencia de reforma agraria en este país.
Por ultimo, difundió la campaña actual que se esta llevando a cabo, la campaña por la liberación del campesino Ramiro Choc, lider q'eqchi de la organización "Encuentro Campesino", preso político desde el 14 de febrero de 2008. ( http://liberacionderamirochoc.blogspot.com) Se estableció contacto con varias organizaciones, tanto uruguayas como argentinas, en en general el publico presente estuvo interesado y comprometido...y los organizadores del Encuentro incluyeron un pronunciamiento exigiendo la liberacion del compañero Ramiro en su declaración final.
Gracias a los y las jóvenes guevaristas y a los/las compañeros del M.R.O. , un agradecimiento y saludo especial a Isabel y Mario...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios: