lunes, 15 de junio de 2009

Carta de solidaridad de Encuentro Campesino al pueblo indigena peruano

Hermanos y Hermanas,

Las comunidades de Livingston les envia saludos, que el espiritu del agua, del bosque y todas las areas verdes se penetre en nosotros para que nos llenemos de energías, sabiduria y fuerzas.
Nos ha llegado la noticia de la represion que hiso el gobierno de Peru contra nuestro mundo, contra nuestras vidas y contra el planeta. Es lamentable que el Estado Peruano a través de su gobierno sea un prostituto de las empresas transnacionales y lo hace a costa de vidas, especialmente de comunidades indígenas.
El presidente de Perú ya debe estar perseguido, encarcelado y enjuiciado por el delito de etonocidio, genocidio y por depojar de las riquezas naturales de los pueblos. Las comunidades indigenas de en Guatemala, esta masacre nos esta abonando energias, coraje y porque no decirlo nos llena de muchas fuerzas, por la madre naturaleza nos llama a defenderlo.
A las organizaciones les decimos, que salgan de sus oficinas, que salgan de estar trabajando para las agencias, que dejen solo de estar ganando a costa de las comunidades, que vengan o que vayan a sumarse en lucha, dejen de estar repitiendo el discurso del gobierno. Hombres y mujeres a empezar a prepararnos, ya nos tocará, pero a estar preparados.
La violencia no vienen de las comunidades, la violencia, la guerra la estan generando los estados mozos del sistema imperialista.
Por ahora solo decimos a los hermanos Peruanos que los muertos, no solo llevaremos sus nombres en mantas, en papeles, sino que a empezar a caminar y seguir sus pasos.
Que el agua, los bosques y el esptiritu del jaguar nos guie y les guie a cada uno de ustedes.


"No nos olviden, no nos borren de la memoria, vuelvan al lugar de donde venimos" Popol Wuj

Encuentro Campesino

1 comentario:

Emilio Pitan dijo...

En Guatemala existen 3 poderes del estado. Y cada dependencia tienen infiltrados personas de los sectores que tienen hincados a los pobres campesinos e indígenas. Iniciemos campañas de educación política a los líderes y a las poblaciones para que vean los grandes errores que cometemos a cada cuatro años en tiempo de elecciones. No puede ser que en los partidos políticos halla representantes indígenas como es eso. Ya basta con este circulo vicioso gobierno van y vienen tenemos que estar reclamando. Organizaciones internaciones y nacionales apoyemos a unir a todos los movimientos sociales que luchan por los derechos humanos para dirigir nuestras fuerzas al centro del problema Salvador lo logro que pasa con Guatemala. Al estado lo han secuestrado y tenemos que rescatarlo por medio de la política partidista pero no uniéndonos con estos partidos mafiosos si no crea un partido socialista del pueblo. Para aprobar la ley de reforma agraria tenemos que tener a 120 diputados y un presidente del pueblo electo por el pueblo no manipulado por los partidos tradicionales con sus empresas los medios de comunicación.

Emilio Pitan Che
Patria Libre