lunes, 29 de junio de 2009

¡QUE VIVA EL HEROICO PUEBLO DE HONDURAS!

HONOR Y RECONOCIMIENTO AL HERMANO PUEBLO DE HONDURAS!!!!!

Al querido pueblo de Honduras le damos un gran saludo y reconocimiento por su heroica resistencia ante el golpe de Estado fascista de la oligarquía y el ejército de Honduras.
Repudiamos la represión de las fuerzas fascistas en contra del pueblo que se lanzó a las calles a defender la libertad y la libre determinación de los pueblos. Llamamos a denunciar constantemente los hechos que ahí ocurran ya que la represión también ataca a los medios de comunicación, violando el derecho legítimo a la libertad de expresión y de información.
Al igual que en Honduras, la oligarquía Guatemalteca se empaña en reprimir y criminalizar la legitima lucha del pueblo indígena y campesino. Muestra de ello son los presos políticos que luchan por el respeto y recuperación de la madre tierra, y uno de los casos mas representativos es el del compañero Ramiro Choc, a quien el estado mantiene secuestrado desde el 14 de Febrero del 2008.
El día de hoy, y en estos momentos podemos ver la casa presidencial totalmente militarizada esperando que llegue el presidente golpista, pero el pueblo esta a las afueras de la casa resistiendo y plantando barricadas para impedir la movilización de los golpistas. Lamentablemente los golpistas armados a guerra se movilizan sobre las movilizaciones para reprimirlas.
Se esta dando también una huelga general de toda la clase obrera, acompañada de los movimientos sociales, hasta que regrese el presidente Manuel Zelaya.
La canciller Patricia Rodas, que había sido secuestrada por fuerzas fascistas en un cuartel, fue liberada y expulsada de Honduras Hacia México.
Exigimos el cese inmediato de la represión y violación de los derechos humanos por parte del gobierno de facto en Honduras, exigimos la inmediata restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.
Al hermano pueblo de Honduras, que siga resistiendo en las calles con honor, como lo hicieron hasta ahora, Latinoamérica esta con ustedes...

Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay
Comité de Solidaridad con Guatemala en Boston

¡QUE VIVA EL HEROICO PUEBLO DE HONDURAS!
¡QUE VIVA LA RESISTENCIA!
¡LA LUCHA SIGUE!
¡NO PASARAN!

No hay comentarios: