martes, 30 de junio de 2009

GOLPE FASCISTA CENSURA MEDIOS DE COMUNICACION EN HONDURAS

GOLPE FASCISTA CENSURA MEDIOS DE COMUNICACION EN HONDURAS

El golpe fascista que se hizo anticonstitucionalmente del poder, después de secuestrar al Presidente Manuel Zelaya, además de reprimir brutalmente al pueblo que resiste heroicamente en las calles de Honduras, ha hecho un cerco informativo. Desde que se inicio el golpe fascista, los reporteros locales han sido amenazados, y las radios, periódicos, y canales de televisión, fueron cerrados y tomados por miembros del ejercito golpista.

La señal internacional fue bloqueada para que no se pueda transmitir a nivel local el apoyo que a nivel internacional se le ha dado al Presidente constitucional Manuel Zelaya, y al pueblo hondureño, como también la condena que el mundo entero le dio al golpe de estado.

Un equipo de reporteros de TeleSur fue secuestrado por militares fascistas, que luego de subirlos en un auto militar, les secuestraron sus pasaportes y su equipo, luego de una gran presión de otros reporteros internacionales que están cubriendo lo que sucede en Honduras, fueron liberados.

Antes de eso, un reportero también de TeleSur, fue golpeado brutalmente por el ejército fascista que reprimía una concentración popular. La libertad de expresión y la libertad de prensa fueron violadas desde el principio de este golpe de estado, los medios internacionales siguen siendo amenazados y el gobierno golpista se empeña en decir que nada esta pasando, y que nunca hubo un golpe de estado. Mientras que el gobierno golpista ordeno quitar la señal de TeleSur de todos los canales locales de cable que están transmitiendo, estos canales solo transmiten telenovelas, películas y programas de cocina. También las radios están haciendo victimas de este cerco, y solo transmiten música.

Lamentablemente, el pueblo hondureño quedo totalmente aislado a nivel informativo, y la única información que esta circulando se da a través de los reporteros de TeleSur en las calles boca a boca, y de esa forma se va pasando.

Exigimos el cese de la represión fascista que ya dejo 2 muertos y centenares de heridos.

Exigimos que se respete la libertad de prensa y de expresión, exigimos la inmediata restitución del Presidente constitucional Manuel Zelaya a quien el mundo entero reconoce como único Presidente.

Al hermano pueblo de Honduras le decimos: HONOR Y RECONOCIMIENTO por la resistencia heroica que están realizando. ¡¡¡¡Continúen queridos hermanos que Latinoamérica esta con ustedes!!!!

Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

¡QUE VIVA EL HEROICO PUEBLO DE HONDURAS!

¡QUE VIVA LA RESISTENCIA!

¡LA LUCHA SIGUE!

¡NO PASARAN!


No hay comentarios: