martes, 28 de julio de 2009

ESTADO OLIGARCA Y REPRESOR: ¡¡LIBEREN A RAMIRO CHOC!!


ESTADO OLIGARCA Y REPRESOR:

¡¡LIBEREN A RAMIRO CHOC!!

Hoy, martes 28 de Julio, por la mañana, se realiza la audiencia de apelación del compañero Ramiro Choc, por el Tribunal Penal de Zacapa, Guatemala. Una audiencia nuevamente parcializada a favor de la querellante adhesiva, la terrateniente Silvia Lemus Solórzano de Castellán, ya que ella es de ese departamento y tiene comprado a los Jueces del Tribunal, además de ser amiga personal de funcionarios del gobierno.

Nuevamente en Guatemala la impunidad se apodera del poder, lo cual demuestra que nada ha cambiado desde los acuerdos de paz, los cuales nunca fueron respetados. También queda demostrado que en Guatemala se sigue privilegiando a la oligarquía y grupos vinculados al poder, los mismos que dieron un golpe de estado en el hermano pueblo de Honduras, que quieren seguir teniendo a la clase obrera y las comunidades indígenas y campesinas como esclavos, además de robar sus tierras.

Esperamos que por una vez en Guatemala se haga justicia y nuestro compañero Ramiro Choc quede en libertad. Al Estado de Guatemala quien mantiene a nuestro compañero como prisionero político, le exigimos que lo liberen inmediatamente y también al resto de los presos políticos que tienen secuestrados en este país.

Hacemos responsable al Estado de Guatemala de cualquier cosa que le pueda suceder a nuestro compañero Ramiro Choc mientras este secuestrado.

Queridos amigos y amigas, a continuación, los invitamos a escuchar una entrevista que le realizo el Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay, al compañero Ramiro Choc en el Centro preventivo de la zona 18 en la Ciudad de Guatemala ( http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=166629 )

Les pedimos hoy mas que nunca su solidaridad y compromiso para exigir la liberación de Ramiro Choc, líder campesino Q'eqchi, ya que su vida esta corriendo peligro, a pedido de sectores de la oligarquía, de algunas transnacionales, y de algunas organizaciones seudo-ecologistas.

Esperamos que esta pequeña entrevista pueda ayudar a que más gente se una a la lucha por la libertad de los presos políticos de Guatemala.


¡¡Libertad inmediata para Ramiro Choc!!

¡¡Que viva la lucha indígena y campesina!!


Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

Comité de Solidaridad con Guatemala en Boston


No hay comentarios: