lunes, 13 de julio de 2009

¡QUE VIVA LA LUCHA INDIGENA Y CAMPESINA EN GUATEMALA!

¡QUE VIVA LA LUCHA INDIGENA Y CAMPESINA EN GUATEMALA!


El Comité de solidaridad con Guatemala en Uruguay y el Comité de solidaridad con Guatemala en Boston, saludamos fraternalmente a las comunidades indígenas y campesinas de Guatemala que se están movilizando a partir de hoy, lunes 13 de Julio, exigiendo la libertad de los presos políticos, el respeto y recuperación de la madre tierra, que se respeten las consultas comunitarias, el cese del saqueo de los recursos naturales por parte de las transnacionales,...
Nos sumamos a las demandas de las comunidades y pedimos a todos los sectores de la sociedad nacional e internacional que presten atención a estas movilizaciones y que se sumen también a esta lucha digna y justa que los y las compañeros/as vienen dando desde hace ya muchos años.
Al Gobierno de Guatemala, le decimos también que preste atención a estos acontecimientos ya que son producto de su negligencia, y son la respuesta a años de incumplimientos y de criminalización de la lucha indígena y campesina.

Exigimos la libertad de los presos políticos que el Estado de Guatemala mantiene secuestrados, ya que esto solo demuestra que en Guatemala no respetan los derechos del pueblo, tal como está pasando en Honduras.

Exigimos que Álvaro Colom no mienta más a los otros países diciendo que en Guatemala está todo bien, porque la impunidad sigue siendo la dueña y señora, las comunidades siguen siendo las más oprimidas y reprimidas, los golpistas siguen sentados en el parlamento, siguen las ejecuciones extrajudiciales, sigue el saqueo transnacional... y podríamos seguir por horas.
Entonces señores, no mientan mas, y liberen a los compañeros presos políticos que tienen secuestrados, respeten el convenio 169, respeten los acuerdos de paz, expulsen a las transnacionales, metan presos y condenen a los genocidas que están en el Parlamento, devuelvan las tierras a quienes pertenecen, y después de todo eso van a poder decir que las cosas están recién empezando a estar bien...mientras tanto, solo son una bola de oligarcas haciendo los mandados del imperialismo.

Hacemos responsable al Estado de Guatemala por cualquier cosa que le pueda pasar al compañero Ramiro Choc.


¡LIBERTAD INMEDIATA A RAMIRO CHOC!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS DE SAN JUAN SACATEPEQUEZ!
¡REFORMA AGRARIA YA!
¡LA LUCHA SIGUE!
¡NO PASARAN!


Comité de solidaridad con Guatemala en Uruguay
Comité de solidaridad con Guatemala en Boston

No hay comentarios: