viernes, 18 de septiembre de 2009

Liberaron a los 3 compañeros secuestrados por el Estado de Guatemala

Liberaron a los 3 compañeros secuestrados por el Estado de Guatemala

Jueves 17 de Septiembre del 2009

El Miércoles 16 de Septiembre del 2009, en horas de la tarde, el Juez de Primera instancia penal contra delitos hacia narcotráfico y medioambiente de Puerto Barrios, del departamento de Izabal-Guatemala, ordeno la liberación de los 3 compañeros campesinos q'eqchis quienes habían sido detenidos el pasado lunes 14, por haber cortado un árbol para construir su cayuco en una 'área protegida' (Biotopo Chocón Machacas) según la ley de áreas protegidas de 1989, ley anti-constitucional (Ver comunicados anteriores: http://solidaridadconguatemala.blogspot.com/2009/09/aumenta-el-numero-de-presos-politicos.html

http://solidaridadconguatemala.blogspot.com/2009/09/el-estado-terrorista-de-guatemala-y-sus.html ). Los liberaron porque la orden no procedía.

Sin embargo, esperamos y exigimos que el Estado de Guatemala libere a los otros presos políticos de Livingston (Ramiro Choc) y de San Juan Sacatepéquez.

Exigimos al Estado de Guatemala el respeto y cumplimiento del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas, ratificado por el Gobierno de Guatemala en 1996.

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS DE GUATEMALA!
¡POR EL RESPETO DEL CONVENIO 169 DE LA OIT!

Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

1 comentario:

Pablo Ceto dijo...

Hasta hoy puede conocer la comité de solidad con Guatemala. Los animo a seguir adelante, comparto con ustedes que latinoamérica tiene que estar unida para luchar por su dignidad y soberanía.

Saludos cordiales.