viernes, 28 de agosto de 2009

¿Quién es quién...?

¿QUIEN ES QUIEN...?

Viernes 27 de Agosto del 2009


Esta pregunta nos la hacemos muy seguido en el último año y medio, y siempre encontramos la misma respuesta. Por un lado tenemos a Álvaro Colom que durante su campaña decía ser 'social demócrata' y hasta se disfrazo de sacerdote Maya, insultando la cultura Maya, y después de asumir como Presidente, tenemos que su Estado secuestra a un líder campesino, Ramiro Choc, que reclama por los derechos históricos de sus hermanos indígenas y campesinos.
Después de todo esto, en un juicio totalmente parcializado a favor de la oligarca terrateniente Silvia Lemus Solórzano de Castellán, y del aparato represivo, se le juzga al compañero Ramiro Choc de 'ladrón', de haber 'robado armas de la PNC', cuando es sabido que en la época en la cual sucedió el problema (en Junio del 2007) en donde se le imputa al compañero de haber robado armas, en ese mes desaparecieron muchas armas de la PNC y casualmente fue la época de más tráfico interno de armas, las cuales son robadas por los propios agentes y luego las venden. No solo se armó el escenario para justificar la faltante de armas, si no que aprovecharon para culpar al compañero y ya de paso, la oligarca terrateniente se lo sacaba del medio, todo esto avalado por el Gobierno de Álvaro Colom.
También nos da mucha rabia que tilden de 'ladrón' a un líder campesino como es el compañero Ramiro Choc que toda su vida lucho por el respeto de la Madre tierra y por hacer que respeten los derechos de la comunidades, y por otro lado tienen sentado en el Parlamento a un ladrón, asesino y genocida como es Efraín Ríos Montt, tienen sentados a diputados del partido de Otto Pérez Molina, ex-General durante el genocidio más brutal de la historia de nuestra querida Latinoamérica, tienen suelto al ex-Presidente Alfonso Portillo, quien se robo 16 millones de dólares del ministerio de Defensa, y podemos seguir con una larga lista que nos llevaría muchas hojas.
Pero lo que queremos marcar, es la gran injusticia que se está cometiendo con Ramiro Choc y el resto de los presos políticos de Guatemala y la gran impunidad reinante (ver comunicado anterior 'Tiempos de Impunidad'), y es ahí cuando la sociedad toda se tiene que preguntar, ¿quiénes son los ladrones? Y la respuesta es el Estado y sus aparatos de gobierno. ¿Quiénes son los asesinos? El Estado y sus aparatos de gobierno. ¿Quiénes son los terroristas? El Estado y sus aparatos de gobierno.
En definitiva, el Estado que se disfrazo de corderito para la campaña, y en este poco tiempo ya quedó más que demostrado que en realidad es el LOBO, el Presidente que se dice 'social demócrata' demostró ser igual que todos los otros, un perro de la oligarquía y del imperialismo.
Ahora que ya sabemos quién es quién, les EXIGIMOS que dejen de practicar el terrorismo de estado y que liberen de inmediato a nuestro compañero Ramiro Choc, y al resto de los presos políticos de Guatemala que tienen secuestrados.
Hacemos responsable al Estado de Guatemala por cualquier cosa que le pueda pasar a nuestro compañero Ramiro Choc y al resto de los compañeros presos políticos mientras estén secuestrados.

¡LIBERTAD INMEDIATA A RAMIRO CHOC!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS DE GUATEMALA!
¡NO MÁS CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA CAMPESINA!
¡SI EL PRESENTE ES DE LUCHA...EL FUTURO ES NUESTRO!


Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay
Comité de Solidaridad con Guatemala en Boston
Red para el Desarrollo y la Paz en Guatemala – RDPG – Nueva York

No hay comentarios: