martes, 13 de octubre de 2009

AL FINAL... ¿QUE CARAJO ES EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ?

AL FINAL... ¿QUE CARAJO ES EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ?

El presidente de los Estados Unidos fue distinguido con el premio nobel de la paz, creemos que muy injustamente. Es más, hasta podríamos decir que fue un premio consuelo como afirma el camarada comandante Fidel Castro, como EEUU no fue sede de las próximas olimpiadas se le da un premio consuelo.

Pero también hacemos otra lectura de todo esto, con este premio que según los que lo otorgan se le da a Barack Obama por su « diplomacia », por sus « esfuerzos por el desarme nuclear » y « por lograr la paz en el continente », podemos deducir que este premio se le otorgara al presidente de EEUU para alivianar y justificar, por un lado, la instalación de 7 bases militares en Colombia, por otro lado, la constante agresión del imperio en contra de los hermanos iraníes y justiciar una futura invasión tal como lo hicieron en Irak, y también el incremento de efectivos en Afganistán.

Y para finalizar, tienen que justificar el gran apoyo al golpe de estado en Honduras. De esta forma, el presidente Barack Obama, tiene luz verde para seguir pasando por arriba de las decisiones de la ONU y de la OEA, como lo han venido haciendo Hilary Clinton y otros representantes del gobierno de ese país, no les quepa la menor duda, de que ahora, tras el fracaso de la mediación de Oscar Arias, todo el apoyo al golpe de estado pase por el Presidente Obama.

Creemos que en este caso es más que evidente que el Presidente de los EEUU no es para nada merecedor de esta distinción, ya que desde que asumió en el poder no hizo otra cosa que seguir la política guerrerista de su antecesor George W. Bush, y podemos citar algunos ejemplos: Prometió sacar a las tropas estadounidenses de Irak, y ahí están, incremento el número de efectivos militares en Afganistán y ya han muerto ahí cientos y cientos de civiles, ahora están amenazando a Irán con invadirlo, antes, cuando fue reelegido el presidente Iraní hicieron todo para que no asumiera acusándolo de un supuesto fraude que resulto ser todo un montaje de EEUU, Francia, Inglaterra, Italia, y otros imperialistas mas, apoyan a Israel en el genocidio que están cometiendo estos con los hermanos Palestinos...

El Presidente Barack Obama mantiene el bloqueo criminal en contra de cuba y no lo quieren levantar, los 5 héroes antiterroristas cubanos siguen injustamente presos en las peores condiciones de aislamiento sin poder ver a sus familias y el Presidente no hace nada al respecto, de que meritos estamos hablando? Esto es una locura, en realidad el Presidente de seguir por este camino, tendría que ser juzgado por un tribunal internacional por todas las violaciones a los derechos humanos que está cometiendo su país en todo el mundo.

Como Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay, queremos hacer una entrega simbólica del premio nobel de la paz al Comandante Fidel Castro, al compañero Evo Morales, al hermano pueblo de Honduras, a las comunidades indígenas y campesinas de Latinoamérica, esta entrega simbólica es colectiva, a un grupo de compañeros y compañeras que si son en verdad merecedores/as de esta distinción.

Repudiamos que se le entregue al Presidente Barack Obama, que manda tropas a matar inocentes, a invadir países, que mantiene un bloqueo criminal en contra de un pueblo, que tiene a 5 compañeros antiterroristas en sus prisiones muy injustamente, etc.

En cambio, hacemos esta entrega simbólica a personas que han buscado la verdadera paz, que luchan por la libertad, gente diga y sencilla que busca la unidad de los pueblos, que buscan y luchan por un mundo mejor sin explotados ni explotadores...

Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

No hay comentarios: