jueves, 8 de octubre de 2009

TODA NUESTRA ACCIÓN ES UN GRITO DE GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO...

TODA NUESTRA ACCIÓN ES UN GRITO DE GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO...

Este 8 de Octubre se cumple un año más la caída en combate del camarada comandante Ernesto Che Guevara, pero este año se da de forma muy especial. Quizás uno de los mejores homenajes que un pueblo pueda hacerle al entrañable comandante, es luchando en las calles por su liberación, ese es el mejor homenaje que el pueblo de Honduras le está rindiendo al Che.

Un 8 de Octubre de 1968 en un combate de la columna del che con fuerzas del ejército regular de Bolivia, el camarada comandante Che fue herido en una pierna, cuerpo a tierra y con el fusil apuntando al enemigo el comandante seguía repeliendo el ataque con el resto de los guerrilleros que junto a él combatían en el poblado de la Higuera. El Che nunca se rindió, peleo hasta el último tiro, hasta que su fusil se recalentó y quedo inutilizado, entonces fue tomado prisionero, llevado a una escuela que estaba cerca de ese lugar (escuela la Higuera) y un día después fue cobardemente fusilado.

Sin dudas que el ejemplo del Che vivirá en el pueblo latinoamericano y del mundo entero por siempre, la senda que nos trazo el Che, Martí, Bolívar, Sandino, hoy más que nunca está marcada a fuego, y los hermanos bolivianos por fin cumplieron con el sueño del Che y tantos otros que dieron sus vidas por la libertad de ese pueblo, hoy el pueblo de Bolivia es libre y le propino una gran derrota al imperialismo y a la oligarquía, lo mismo pasa con el hermano pueblo de Venezuela, con los hermanos de Nicaragua, del Ecuador, y con la heroica resistencia que están dando los hermanos de Honduras frente a las balas asesinas del imperialismo y de la oligarquía.

Ser antiimperialista y actuar en consecuencia, es el mejor tributo que le podemos hacer al Che, paro lamentablemente hay quienes se ponen una gorra, una playera, o un cinturón con la cara del Che y creen que son unos guerrilleros, pero cuando los vemos se están arrastrando detrás de alguna organización para que les den dinero, o traicionan a sus hermanos campesinos e indígenas cuando le hacen de 'traductores' o 'facilitadores' a Instituciones que están al servicio de la oligarquía nacional e internacional.

Hoy en estos días en los que la lucha se hace más intensa, en estos días en los que la resistencia organizada está a punto de lograr la victoria, en estos días en los que el antiimperialismo internacional le esta propinando una derrota tras otra a los imperios, hoy más que nunca tenemos que seguir pensando en el 'hombre nuevo', y ser ejemplo en donde estemos, tenemos que ser mas internacionalistas que nunca...

Hasta la victoria siempre comandante, tu ejemplo vive y lucha en cada puño cerrado que se eleva al viento, en cada compañero y compañera que sale a las calles a enfrentar los fusiles traidores del imperialismo, en cada grito de libertad que se eleve alto para que otros lo puedan escuchar, ahí vive tu ejemplo comandante...

Hoy el pueblo de Honduras te rinde homenaje desde las calles, con su ejemplo, y sabemos que estas en cada lucha, en cada trinchera.


SI EL PRESENTE ES DE LUCHA... ¡¡EL FUTURO ES NUESTRO!!


Comité de solidaridad con Guatemala en Uruguay



No hay comentarios: