lunes, 12 de octubre de 2009

NO HAY NADA QUE FESTEJAR

NO HAY NADA QUE FESTEJAR

Hoy 12 de Octubre, para algunos 'día de la raza', para otros 'día de la hispanidad', lo cierto es que para nuestro pueblo latinoamericano es un día en el que recordamos la masacre que hicieron los Españoles con nuestros hermanos, desde el momento en que los Españoles pusieron el pie en nuestras tierras, comenzó el saqueo, la muerte, la colonización.

En nuestros días lamentablemente se sigue saqueando nuestra tierra, nuestros hermanos siguen siendo asesinados por las transnacionales, nos siguen colonizando, pero ahora lo hacen también a través de las ONGs, a través de ellas nos dividen, nos hacen dependientes y como en aquellos tiempos, llevan a algunos a traicionar a su gente, como lo hizo Malinche, muchos llevan su sangre.

Recordamos en este día también la verdadera resistencia de los pueblos indígenas de Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua, Venezuela, México, Ecuador, etc. que han sabido ponerse como objetivo la toma del poder para dar un giro de 180° a las políticas de los gobiernos neoliberales que siguen estando al servicio de las oligarquías y los imperios.

Hoy también es un día para saludar la heroica resistencia del pueblo de Honduras, que sigue luchando para liberarse de la opresión del imperialismo yanqui y de la oligarquía hondureña, resistiendo en las calles dispuestos a dar la vida para lograr su liberación.

Nos recordamos también de Túpac Amaru quien nos brindo su sangre generosa, de los hermanos charrúas en el Uruguay quienes fueron vanguardia de la lucha contra los colonizadores, y como no podían contra esos guerreros, jamás pudieron colonizarlos, los masacraron en una emboscada, hoy ese lugar se llama 'Sal si puedes'.

Compañeros y compañeras, hoy lamentablemente en algunos lugares todavía se sigue al servicio de los colonizadores, cuando viene un gringo con dinero para financiar a alguna organización lo llamamos hermano, pero cuando viene un hermano latinoamericano a luchar codo a codo con sus hermanos sin ningún interés lo vemos como extraño. Otros nos venden el discurso de la resistencia y lo único que hacen es estar al servicio de quien les de dinero, o nos hablan de territorio y no saben ni la historia de Latinoamérica, y como decíamos anteriormente ven a los gringos como hermanos y a los latinoamericanos como extraños...

No hay nada que festejar, si, hay que seguir en la verdadera lucha, en el ALBA, hay que luchar por tomar el poder y por la formación de asambleas constituyentes, con la participación del pueblo todo, seremos hombres y mujeres libres.

Del discurso a la acción, consecuente con nuestro pensamiento, antiimperialista e internacionalista, saludamos a los pueblos indígenas de nuestra patria latinoamericana que se encuentran luchando por la liberación.

¡LIBERAR A LOS PRESOS POLITICOS DE GUATEMALA!

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA... ¡EL FUTURO ES NUESTRO!

¡HAY QUE LUCHAR HASTA VENCER!

Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay


1 comentario:

Anónimo dijo...

Compartimos su pensamiento y pedimos compartir para intercambiar ideas y ver que pudiera salir. Nuestro blog esta en: http://la-verdad-es-libertad.blogspot.com y nuestra direccion es: la_verdad_es_revolucionaria@yahoo.es

Hasta Siempre!