jueves, 29 de octubre de 2009

Honduras: Guerra de baja intensidad




HONDURAS

GUERRA DE BAJA INTENSIDAD

Miércoles 28 de Octubre del 2009

Hace unos dias se suscita en el país caribeño muertes dudosas , dentro de las filas del gobierno golpista, hoy de mañana mataron al sobrino de Micheletti , la muerte que no de llamar la atención en el escenario político ya hay quien dice que fue un ajuste de cuenta de la resistencia desde los grandes medios de comunicación otra blasfemia del montón de los cuales nos tiene acostumbrados.

Desde nuestra mirada la muerte responde a que el sobrino era parte de la resistencia , y el padre del joven era militante de la UNIÓN DEMOCRÁTICA -un partido de izquierda-, parte de todo este meollo familiar y estas diferencias ya no haya quien descarte y me parece que queda claro de donde vinieron las balas asesinas..............

Hoy secuestraron al padre de un funcionario del gobierno, del ministerio del interior , esto responde a que ya desde adentro de las filas del golpismo hay quien quiere bajarle el perfil a las medidas del régimen ya que se nota un desgaste , después tambien la intervención de los yankees no es menor en esta etapa, el gobierno de los EEUU se ve forzado a tomar una decisión de tomar partido por algún bando de la cuestion .... y ya hoy martes se vieron las decisiones de mandar a un delegado del gobierno de Obama.

De forma decidida genera dentro de las filas de los alcahuetes del imperio varias visiones de como seguir ,los que promovieron el golpe ahora se ven acorralados por las presiones internacionales que estan desfavorables al golpismo hasta los "bomberos"de la OEA dejan clara su posicion sobre restitución de Zelaya.

La interna del gobierno es otro blanco fácil para que el pueblo y los trabajadores hondureños llenen de rabia y puedan canalizarla por medio de la lucha, es ese desafío se ve este pueblo que poco a poco va desafiando a la historia de los poderosos.

Internacionalista uruguayo.

No hay comentarios: