jueves, 8 de octubre de 2009

¡¡EXIGIMOS LA LIBERTAD DE RAMIRO CHOC Y LOS DEMAS PRISIONEROS POLITICOS DE GUATEMALA!!

¡¡EXIGIMOS LA LIBERTAD DE RAMIRO CHOC Y LOS DEMAS PRISIONEROS POLITICOS DE GUATEMALA!!


Miércoles 7 de Octubre del 2009

En Guatemala el Estado sigue aplicando políticas al servicio del neoliberalismo y de las oligarquías nacionales e internacionales. El ejemplo más claro de esto es el secuestro del compañero Ramiro Choc quien fue secuestrado por el ejército de Guatemala a pedido de oligarcas terratenientes y de algunos miembros de instituciones del Estado, también de transnacionales, todos estos manejan al Estado como quieren y para donde quieren.

El compañero Ramiro Choc es un líder campesino, criminalizado por luchar junto a sus compañeros y compañeras por los derechos históricos de las comunidades indígenas y campesinas de Guatemala.

Lamentablemente Instituciones de derechos humanos y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional - a pesar de que se le han presentado ya muchas denuncias respecto al caso de Ramiro Choc desde hace ya 1 año y 7 meses constantemente - no hacen absolutamente nada, convirtiéndose en cómplices de la impunidad, es lamentable pero es cierto.

Por otro lado queremos decir que el proceso penal desde que empezó ha sido viciado, desde el comienzo se parcializo y se violo la Constitución y el Código Procesal Penal, no tienen ni una sola prueba en contra de Ramiro Choc, pero el compañero sigue preso.


Le exigimos al Estado represor guatemalteco que libere de inmediato a Ramiro Choc y al resto de los compañeros PRISIONEROS POLITICOS quienes fueron secuestrados por el Estado hace ya más de un año y medio.

Hacemos responsable al Estado de Guatemala por cualquier cosa que le pueda pasar a los compañeros prisioneros políticos mientras se encuentren secuestrados.


¡TODOS SOMOS RAMIRO CHOC!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POILITICOS DE GUATEMALA!

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA... ¡¡¡EL FUTURO ES NUESTRO!!!


Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

Comité de Solidaridad con Guatemala en Boston


No hay comentarios: