viernes, 16 de octubre de 2009

PARA COMBATIR LAS PESTES, HAY QUE ACABAR CON EL CAPITALISMO

PARA COMBATIR LAS PESTES, HAY QUE ACABAR CON EL CAPITALISMO

Viernes 16 de Octubre

Hoy es el día mundial de la alimentación, y este es un tema que no se puede hablar como si fuera algo aparte de las políticas del capitalismo. Millones de personas en el mundo están sufriendo una tremenda hambruna desde hace ya muchos años, y en nuestros días dejo de ser un problema del África o de Haití, y se transformo en una pandemia.

La desigualdad en el reparto de las riquezas que nos brinda la tierra es cada vez mas grande, hay quienes plantean que se tienen que producir mas alimentos, pero lo cierto es que con lo que se produce hoy en día, si se repartiera equitativamente alcanzaría para todos y seria el principio del fin de las hambrunas.

Acá el problema es los países del tercer mundo como los llaman algunos, somos quienes abastecemos el exceso de consumo de la burguesía mundial, somos a quienes saquean los alimentos para que los burgueses corporacionistas especulen el precio de los mismos en la bolsa de valores, mientras la gente se muere de hambre.

Por otro lado, tenemos al 'Premio Nobel de la Paz 2009', el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien gasta millones y millones de dólares de presupuesto en la política guerrerista que impulsa su gobierno para invadir países y matar inocentes, con un día del gasto militar que hace ese gobierno, en el mundo se alimentarían a miles de personas. También se le suma a esto la desesperación de esos gobiernos por el control de nuestros países para poder seguir con el tema de los biocombustibles (maíz para el etanol, etc.), con los monocultivos de Palma Africana, Caña de azúcar, Girasol, etc. que son para abastecer sus mercados para los lujos burgueses, a quienes no les importa que en medio de una pandemia como es la hambruna, en el mundo se hagan combustible con alimentos, a lo que le tenemos que sumar que en la mayoría de los casos en los países se despoja a las comunidades indígenas y campesinas de sus tierras para sembrar estos monocultivos.

Lamentablemente tenemos organismos internacionales como la FAO, que nos sale con el discurso de que esto no es un problema que se deba a las políticas neoliberales si no que para ellos es un problema de tecnología (técnico), y que la solución pasa por producir más alimentos, entonces vemos como la ONU le hace los mandados a los imperialistas.

En Guatemala cuando se dio a conocer la cantidad de gente desnutrida a causa de la hambruna, el clima (la sequia) paso a ser el culpable, pero esto es un problema que viene desde muchos años, y el problema es que a ningún gobierno -incluyendo a Álvaro Colom- no les ha importado que la gente no tenga tierra, que no puedan comer, que se mueran de hambre.

Nosotros vemos todos los días niños desnutridos aquí en Livingston, y lo mismo pasa a lo largo y ancho de Guatemala, pero el gobierno dice que no es tan grave, y ahí anda la primera Dama, Sandra de Torres repartiendo bolsitas 'solidarias' con algunos alimentos, cuando el problema de fondo es la política que aplica el gobierno.

Ya es hora de que nos unamos y que se empiecen a ir a los imperialistas de nuestras tierras, ya es hora de que se deje de negociar con los alimentos, terminemos con los productos transgénicos, no permitamos que se sigan haciendo combustibles con alimentos...

Hay que terminar con el capitalismo para terminar con los peores males, con las peores pestes de la humanidad.

Comité de Solidaridad con Guatemala en Uruguay

No hay comentarios: